viernes, 20 de noviembre de 2015

el embarazo precoz

EL EMBARAZO PRECOS


El embarazo precoz es un mal que cada vez más se está extendiendo en las sociedades desarrolladas. Hasta no hace mucho, se pensaba que este tipo de embarazos sólo se producían en los países del tercer mundo, pero en los últimos años, con la libertad sexual que ha venido dándose en las sociedades del primer mundo, cada vez más son las adolescentes que quedan en cinta antes de estar completamente desarrolladas.

¿Pero qué es exactamente el embarazo precoz?

Un embarazo precoz es aquél que sufre una adolescente que ya está en edad fértil, pero que no está completamente formada ni está preparada todavía para ser madre. En este sentido, se suele considerar que las mujeres de menos de dieciocho años embarazadas están sufriendo un embarazo precoz, mientras que las de diecinueve o más, tienen un embarazo normal.
Esta distinción es relativa, puesto que cada mujer se desarrolla de diferente forma y en distinto tiempo. Sin embargo, sí es cierto que la mayoría de adolescentes no están preparadas para ser madres, y también es cierto que las mujeres de esta edad que quedan embarazas, suelen sufrir un embarazo de alto riesgo, con graves consecuencias tanto para ellas como para los pequeños.

Embarazo precoz¿Por qué el embarazo precoz es un problema para la sociedad?

El embarazo precoz, como se ha dicho al principio de este artículo, es cada vez más frecuente, hasta el punto de que se ha convertido en una prioridad para la salud pública. Las razones para que esto sea así son muchas, pero entre ellas, destaca el hecho de que aquellas mujeres que sufren un embarazo precoz, se ven privadas de una gran cantidad de opciones a lo largo de su vida.
Una adolescente de dieciséis años embarazada, que estuviese estudiando en el momento en que quedó en cinta, es muy poco probable que continúe sus estudios. Con ello, sus posibilidades laborales, también se ven mermadas. Pudiera parecer que esto es un problema únicamente de la chica, quizá, a lo sumo, de su familia, pero lo cierto es que es un problema social, ya que, si la situación se repite continuamente, se pierde un gran capital humano.
Por otro lado, existe otro riesgo para la sociedad, y es el de que esas jóvenes se vean abocadas a la marginalidad. Es evidente que una mujer de dieciséis años tendrá más dificultades para encontrar trabajo que una con algunos años más, máxime cuando tiene un niño que cuidar. Por otro lado, en la mayoría de casos, los padres de estos bebés tienen la misma edad que la madre, y se encuentran con dificultades parecidas para encontrar trabajo.
Esta situación de bajo nivel adquisitivo conlleva que, si la familia no puede prestar ayuda a los jóvenes, éstos se vean abocados a situaciones de marginalidad, con la consecuente pérdida en capital social para el resto de la sociedad, y el evidente peligro para ellos.

Por estas razones y muchas otras, el embarazo precoz se considera hoy en día un problema de salud pública a nivel estatal, el cual hay que tratar de resolver. Este sitio web es un pequeño intento de informar a las jóvenes de los problemas que puede acarrearles un embarazo precoz, así que, sin más, te invito a que navegues por nuestras secciones.

1 comentario:

  1. Baccarat | Where's the Money - Rovelli
    In some ways, Baccarat is the game of chance. While you'll 라이브 바카라 사이트 normally see a small percentage of your bets to get You're playing blackjack on the roulette table.

    ResponderEliminar